María San Martín

Responsable de comunicación y marketing en Espacio Abierto Quinta de Los Molinos

María San Martín es Periodista (Universidad Complutense de Madrid) y Gestora Cultural (Universidad Carlos III de Madrid). Actualmente y desde su inauguración en 2018, es la responsable de Comunicación y Marketing de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el primer centro de creación y aprendizaje para bebés, niños y adolescentes del Ayuntamiento de Madrid.

Previamente, trabajó durante 4 años en el equipo de programación de Matadero Madrid coordinando exposiciones y proyectos artísticos y educativos como las residencias internacionales El Ranchito (ediciones: Brasil, Colombia, Corea-Japón, Cuba-Finlandia-Japón, Portugal y Marruecos), Aprendanza o las exposiciones Ni Arte ni Educación o (SELFI); y ha sido una de las promotoras de la iniciativa de innovación social y educativa elpuente, con sede en la Casa del Lector.

Entre 2016 y 2019 formó parte del Grupo de Educación de Matadero, formado por educadoras, profesoras, gestoras culturales, artistas, militantes en colectivos y ciudadanas comprometidas con reformular los parámetros que definen actualmente la educación y el lugar que ocupa en las instituciones culturales y los movimientos de transformación social.

Asimismo, ha trabajado como periodista y editora de la revista INPUT de Cultura Contemporánea, donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a artistas como Chema Madoz, Guillermo Mora, Blanca Muñoz o el colectivo Boamistura.

LinkedIn
Twitter