Profesores y coordinadores

D. Esteban Romero Frías


Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Doctor en Contabilidad. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Participante en Másteres de Marketing, Social Media, Auditoría y Creación de Empresas en la Universidad de Granada y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Sevilla.
Miembro del Consejo de Dirección del Registro de Asesores de Gobierno y Sistemas de la Información (RASI-CGE) del Consejo General de Economistas, donde forma parte de la Comisión de Economía Digital.

Sus trabajos de investigación se enmarcan en la línea del e-research, abordando la investigación en ciencias sociales a partir de datos y herramientas basados en Internet. Ha trabajado fundamentalmente en tres líneas: 1) el uso de técnicas webmétricas para el análisis de empresas y partidos políticos; 2) el empleo de tecnologías digitales en el aprendizaje; 3) la configuración de un nuevo paradigma de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

En 2011 crea el grupo GrinUGR- Co-laboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades, que actualmente coordina en la Universidad de Granada. Entre sus proyectos destacan el Atlas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.