Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

Dª Mercedes Morales Minero


Nacida en Córdoba, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977). Fundamentalmente su experiencia profesional está vinculada desde 1977 a la Administración Pública, Administración General del Estado, a la que pertenece como funcionaria de carrera del Grupo A1, como resultado de su nombramiento tras la oposición realizada al Subrupo Técnico. 

Ha compaginado el desempeño de sus funciones en los diferentes destinos, con la actividad académica, como profesora colaboradora vinculada a las instituciones Formativas de la Administración, tales como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) o la Escuela de Organización Industrial (EOI) entre otros, junto con la preparación de opositores para ingreso en la Administración. 
Así mismo ha participado desde el año 2009 como profesora colaboradora con la AECID en su Centro de formación de La Antigua en Guatemala en programas de gestión cultural, y desde 2006 con la Fundación Santillana en su Máster de Gestión Cultural. 
 
Los destinos desempeñados a lo largo de su trayectoria profesional en la Administración Pública  han estado vinculados a las áreas de servicios generales,  destacando fundamentalmente los de carácter económico-financiero. Ha desempeñado entre otros el puesto de Secretaria General del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, así como el de Oficial Mayor del Ministerio de Cultura.
Por lo que respecta al ámbito de gestión cultural pública, desempeñó la Subdirección-Gerencia del Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía durante el periodo  comprendido entre 1966 a 2005, en el que se llevaron a cabo las obras de ampliación del Museo, previa convocatoria del Concurso Internacional de Ideas para su proyecto de ejecución. Con posterioridad y referido ya directamente  al ámbito de la gestión cultural ha desempeñado en el Ministerio de Cultura, los puestos de Secretaria General de las Direcciones Generales de Cooperación y Comunicación Cultural, así como de la de Política e Industrias Culturales.
 
Desde el año 2009 su trabajo está plenamente vinculado al área económico-financiera desempeñando actualmente en la Secretaría de Estado de Cultura, la Subdirección General de Gestión Económica y Financiera.