Profesores y coordinadores

D.ª Elisa Damiani


Licenciada en Historia, Máster en Estudios Culturales por la Universidad Católica de Leuven y Máster en Gestión Cultural por la UC3M. Comenzó su carrera profesional trabajando en el sector de las artes escénicas en el Teatro Alfil de Madrid, donde trabajó en la web del teatro, las redes sociales y programas de fidelización de público.

Tras esta etapa pasó a ser Project Manager de Spektrix España, un sistema británico de ticketing y gestión de público, especializándose en tecnologías digitales, ticketing y CRM en organizaciones culturales y gestión de base de datos. En esta fase pudo seguir profundizando en el campo de los programas de fidelización de público a través de la gestión de bases de datos y acciones digitales para conseguir el compromiso de las audiencias con el proyecto cultural.

Hasta noviembre de 2014 fue responsable de marketing en Asimétrica, siendo ponente habitual en conferencias y seminarios profesionales además de colaborar con organizaciones culturales como la Orquesta Nacional de España, el INAEM o el Auditorio de Tenerife Adán Martín como consultora en el ámbito digital de las mismas.
Tras su paso por Asimétrica volvió a Spektrix España, tras retirarse la compañía del mercado español y trasladarse a Londres, para seguir trabajando como Senior Project Manager, ayudando a organizaciones culturales británicas y norteamericanas a profundizar en el uso de los datos y sistemas de ticketing para profundizar en las relaciones con sus audiencias y conseguir públicos más fieles.

Actualmente es directora de proyectos en Subtract, una agencia de diseño web que trabaja con grandes organizaciones culturales en Reino Unido y Estados Unidos, con sus clientes trabaja en la transformación digital de grandes organizaciones culturales ayudándoles a poner al público en el centro de la estrategia.