Profesores y coordinadores

D. Ángel Málaga Paniagua


Licenciado en Bellas Artes por la USAL. Especialista universitario en Artes Visuales por la UPV. Máster en Gestión Cultural por la UC3M (8ª promoción).

Comienza a trabajar como asistente de producción durante los años 2003 y 2004 para Unipublic, empresa encargada del espectáculo de la Vuelta ciclista a España, pero no será hasta 2008 cuando comience a introducirse en el mundo de la producción y gestión de artes escénicas y visuales. 

En verano de 2009 funda, junto a tres socios más, la Sala Nudo Teatro, de la que será comisario de artes visuales y responsable de comunicación. En 2010 comienza a colaborar con diferentes compañías de teatro, realizando trabajos audiovisuales para las mismas, destacando el vínculo de colaboración permanente que tiene con La Tristura. Este mismo año funda la compañía de artes escénicas "lacosaneutra&cía" y con la que continúa trabajando actualmente como director de escena y productor.

En 2011 participa como asistente de producción en la Red Bull Music Academy que se realizó en las instalaciones de Matadero Madrid. Tras esta experiencia asume plenamente, a principios de 2012, la dirección artística de la Sala Nudo Teatro. En verano de 2013, el proyecto Sala Nudo Teatro llega a su fin y en este momento cuando, junto a Eva Caballero, comienzan, desde los cimientos, a levantar el proyecto Espacio Labruc, del que fue director artístico y responsable de comunicación, diseño e imagen, continuando con la gestión y dirección de escena de la compañía "lacosaneutra&cía", compañía titular del espacio, hasta su fin en enero de 2017.

Colabora en diferentes proyectos relacionados con las artes escénicas y visuales, destacando la Muestra de artes escénicas Surge Madrid de la Comunidad de Madrid en la que, desde 2015, lleva la coordinación y diseño de la estrategia en redes sociales, además de la coordinación de actividades Transversas del festival y el equipo de asistentes de producción a las compañías y artistas durante el mismo. A finales de este mismo año, comienza, junto a Giulia Bonnat, el comisariado del proyecto Les Matarifes f6, un proyecto de mediación cultural en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas.

En 2018 comisaría las Jornadas Escénicas INJUVE, correspondientes a las ayudas a la Creación Joven 2017 en artes escénicas, de las que fue jurado, dependientes del Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Actualmente es gerente de Macomad, coordinadora madrileña de salas alternativas, llevando en paralelo proyectos de comisariado en artes escénicas como Les Matarifes f6 y n0collective en Naves Matadero, SAC MAD y Free Wee Project, un proyecto "artivista" para la eliminación de la distinción por género binario de los aseos públicos mediante intervenciones artísticas.