Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

Dr. Jesús Ángel del Brío González


Jesús Ángel del Brío González es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y Profesor Titular  de Universidad en el Área de Organización de Empresas del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo desde noviembre de 2001. Asimismo, ha sido profesor Titular de Universidad en comisión de servicios en la Universidad Carlos III de Madrid durante los años 2002-2004.

En relación con la actividad investigadora, se distinguen tres líneas de investigación fundamentales. Una inicial, derivada de mi Tesis Doctoral: dirección medioambiental y responsabilidad social de las empresas. Una segunda línea de investigación es la dirección de los recursos humanos. Y, finalmente, la tercera línea emana del trabajo de coordinación en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III sobre el análisis de la industria cultural en España. En las líneas de investigación trabajadas se han publicado 18 artículos en revistas indexadas en JCR, muchos de ellos citados en artículos por autores que, a su vez, han publicado en dichas fuentes. Asimismo, se ha publicado 31 artículos en revistas españolas indexadas en INRECS o en Latindex, así como en otras extranjeras con proceso de revisión ciega. Además se han publicado otro grupo de artículos en revistas de menor impacto y/o de carácter más divulgativo. Se han publicado tres capítulos de libro (sin considerar las actas de los congresos con ISBN en las que se publicaban todas las ponencias presentadas en el congreso) y un libro en la prestigiosa editorial CIVITAS, catalogado en más de 30 universidades españolas. Asimismo se han presentado, y en muchos casos defendido ponencias y comunicaciones.

Ha participado en 18 proyectos y contratos de investigación. (1 contrato, 1 proyecto de la Fundación Banco Herrero, 2 proyectos de la Universidad de Oviedo, 5 proyectos del Principado de Asturias y 9 proyectos nacionales). De entre ellos, se destaca el proyecto de la Fundación Banco Herrero, de duración anual, en el que el solicitante ha sido investigador principal y único del mismo. Toda esta labor de difusión de resultados ha sido reconocida por la ANECA obteniendo el solicitante TRES sexenios de investigación para los períodos: 1996-2001, 2002-2007 y 2008-2013.

En cuanto a la actividad docente, se ha impartido clases en la Universidad de Oviedo y en la Universidad Carlos III de Madrid desde octubre de 1995, en diferentes centros y asignaturas. Tanto en licenciaturas, ingenierías técnicas y superiores, grados, máster oficiales y máster títulos propios. Cuenta con numerosas evaluaciones positivas y el reconocimiento de cuatro quinquenios. De la experiencia y dedicación a la docencia, se han publicado tres libros. Dos de ellos abordan temáticas relacionadas con Economía de la Empresa adaptada al EEES muy utilizados como bibliografía básica en asignaturas de muchas universidades españolas. El tercer libro es material para Recursos Humanos.

Finalmente se ha realizado labor de consultoría en el ámbito de la gestión cultural para la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas (COFAE). Fruto de este trabajo se ha publicado un libro titulado LAS FERIAS DE ARTES ESCÉNICAS EN ESPAÑA: SAFISFACCIÓN Y NEGOCIO.