Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

Dª Miriam Gómez Martínez


Licenciada en Filosofía, diplomada en Filosofía Hispánica, Máster en Gestión Cultural y Máster en Teatro y Artes Escénicas. Actualmente  es la Coordinadora Artística del Centro Dramático Nacional, la Unidad de Producción del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dedicada a la promoción y difusión de la dramaturgia española contemporánea.

Comenzó su carrera profesional en el campo de la gestión y la comunicación cultural como redactora de la Revista Teatros de Madrid y como ayudante en el departamento de Actividades Pedagógicas de la Imprenta Artesanal del Centro Cultural Conde Duque.

Ha trabajado durante varios años en el departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, primero en el área de Literatura y Pensamiento para luego pasar a ser la técnico responsable del Área de Artes Escénicas. Posteriormente, se incorporó a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como gestora cultural en la Unidad de Artes Escénicas y Música. Durante toda esta etapa trabajando para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, además de la elaboración de la programación y coordinación de giras de teatro y danza propuesta a las sedes Cervantes, Embajadas y Centros Culturales España en el Exterior, cabe señalar entre sus funciones el asesoramiento técnico al sector de las artes escénicas para su internacionalización.

Además ha colaborado con La Fábrica en la programación del Festival Eñe en las ediciones de Lima y Buenos Aires y con el Magazin Cultural del Goethe Institut de Madrid. Ha sido jurado en certámenes y festivales como los Premios Max, el Festival Internacional de Almagro o el Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.