Profesores y coordinadores

D. Fernando García-Dory Montes


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Sociología Rural por la UNED. Máster en Agroecología y Desarrollo Sostenible y doctorando en Producción Cultural y Agroecología en la Universidad Internacional de Andalucía. Miembro del Instituto de Estudios Campesinos en la Universidad de Córdoba.

Promotor de la Cooperativa Agroecológica Periurbana y puesta en marcha de huertos vecinales en Caserío del Henares, Torrejón de Ardoz. Responsable de la Campaña de Agricultura Urbana en actividades de la Cumbre de Biodiversidad de La Haya (empleado por ASEED Amsterdam) y de la propuesta de Agricultura Urbana para el programa del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona “De la Acción Directa como una de las Bellas Artes”. Ha participado en el Proyecto para EU International Voluntary Service desarrollando la Cooperativa Agrovida y Plan de Desarrollo Agroecológico de Sarayaku y del estudio para la creación de una Escuela de Pastores financiado por EU Cultural Capital. Coordinador del Proyecto PASTOR de Cooperación Interterritorial del programa Leader y del Encuentro Mundial de Pastores y Nómadas en Segovia. 

En 2016 diseña el plan de reconversión de la finca histórica de Hasta Gard (Estocolmo) en espacio de creación cultural y huertos vecinales (Museo de Tensta). Encargado del diseño de la línea de trabajo de cultura y territorio para la candidatura Segovia Capital Europea de la Cultura (Ayuntamiento de Segovia) y de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. En 2018 se le otorga la concesión y desarrollo de Centro de Acercamiento a lo Rural en edificio histórico de la Comunidad de Madrid en el Distrito Ciudad Lineal. En 2019, diseña y ejecuta el Proyecto Nuevo Curriculum para el consorcio de universidades financiado por la  Fundación Carasso.

Profesor de Arte y Territorio para el Master del Dutch Art Institute, Arnhem, Holanda. Ha obtenido los siguientes premios: Premio Rolex Young Entrepreneurship (2007), premio al arte implicado socialmente Creative Time NY (2011) y premio Ojo Crítico de Arte (2012).