Profesores y coordinadores

D. Enrique López Lavigne


Enrique López Lavigne, es un productor de cine español que ha trabajado en más de cuarenta películas. Entre su filmografía se encuentran tres de las películas más exitosas de la historia española. Sus películas han llevado al cine a más de 80 millones de espectadores, y han obtenido en total más de 230 nominaciones y 180 premios. Miembro de la Academia de Hollywood, entre sus films de mayor éxito se encuentran 28 semanas después, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, Lo Imposible Un monstruo viene a verme, ambas dirigidas por J.A. Bayona y Tres bodas de más dirigida por Javier Ruiz Caldera. 

En 2017, lanzó, con buena acogida por parte de crítica y público, un total de cinco películas, una serie y un cortometraje, obteniendo 20 nominaciones durante los Premios Goya. Entre estas creaciones figuran La llamada, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y Verónica, dirigida por Paco Plaza (nominada a Mejor Película en los Premios Goya en 2018 y que se convirtió en un éxito internacional a través de Netflix). Hay que añadir también el lanzamiento de la serie cómica Vergüenza para Movistar+ desde una nueva división de su compañía, APACHE FICTION, con la que también lanzó la segunda y tercera temporada de Paquita Salas dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi para NETFLIX.

De su filmografía más reciente son destacables Quién te Cantará (2018), dirigida por Carlos Vermut, Tu Hijo (2018), de Miguel Ángel Vivas, Los Hermanos Sisters (2019), de Jacques Audiard, Adiós (2019), de Paco Cabezas y Los Europeos (2020), de Víctor García León. Este año estrena La Abuela, repitiendo con Paco Plaza como director.

Alentado por años de fructuosas colaboraciones, Enrique funda en 2020 junto a los productores Pablo Cruz (Canana Films, México) y Diego Suárez Chialvo la compañía El Estudio, empresa enfocada a la producción de contenidos audiovisuales en el mundo hispano con ámbito geográfico transatlántico (España, México, Latinoamérica y población latina de EE. UU).