Profesores y coordinadores

D. Josemi Beltrán


Desde 2011 es el Responsable de la Unidad de Cine de Donostia Kultura, entre cuyas responsabilidades en San Sebastián se incluyen la Semana de Cine Fantástico y de Terror, el Festival de Cine y Derechos Humanos, y los ciclos Nosferatu. También ha dirigido el centro cultural Larrotxene, especializado parcialmente en formación audiovisual.

En Vitoria-Gasteiz fue uno de los fundadores del cine club universitario ORHUM. De 1992 a 2008 permaneció en él promoviendo actividades de todo tipo (semana de fantástico, ciclos temáticos, publicaciones…). También ha sido comisario de ciclos (“Amar el Cine” durante siete años para el departamento municipal de cultura vitoriano), programador y coordinador en la Zinemastea – Semana de Cine Vasco de Krea-Fundación Caja Vital, y director del festival de cortometrajes Cortada. 

Como técnico en el Centro Cultural Montehermoso ha sido también coordinador de programación y otras funciones de responsabilidad en el NEFF (Festival de Nuevo Cine Europeo), y en sus diferentes muestras anuales (Cine y Derechos Humanos, Cine experimental D-NEFF), así como en los anteriores Festivales de Vídeo de Vitoria. 

© Mambrú Photos