Profesores y coordinadores

Organización comunitaria Bwelke


Bwelke es la reunión de Juanito, Lorenzo y María, quienes compaginan su práctica independiente con ser un tercio de este equipo. A partir de mecanismos de distintas disciplinas y fundamentalmente aproximándose desde las artes y la arquitectura, diseñan estrategias, espacios y dispositivos para generar experiencias que desencadenen nuevas formas de vivir lo que ya conocemos.  Han desarrollado proyectos como Un verano entero, la inauguración de Veranos de la Villa (2019) o Donde Oscarito, un proyecto de investigación y producción en torno a las barberías cubanas desarrollado gracias a una beca injuve.

Juanito Jones es, o ha sido, diseñador-creativo-miembro de Leon11, Zoohaus, Zuloark, Mecedorama, Concept56 y bwelke. Actualmente da clases en el IED Design Madrid y trabaja como consultor para varias agencias creativas, al margen de desarrollar su propia práctica que hasta ahora incluye, entre muchos otros, un proyecto de arquitectura emergente expuesto en el MoMA de Nueva York, una empresa de mecedoras premiada en la Semana del Diseño de Milán y un Premio a la Innovación de Escenarios en los Festival Of The Future Awards, entre otros.

María Buey González desde su formación como arquitecta, y junto con mecanismos del arte y el diseño, estudia la relación del ser humano con su entorno atendiendo a la proliferación de la tecnología y la creciente dimensión virtual de nuestro contexto. Sus herramientas son de la teoría y el pensamiento especulativo en paralelo a ejercicios prácticos que exploran las posibilidades de la experiencia.  Es co-fundadora de la plataforma PAPER Architectural Histamine, y ha llevado a cabo proyectos en La Casa Encendida, Matadero y la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Lorenzo García-Andrade es licenciado en Ciencias Políticas e Historia por la Universidad McGill en Montreal. Desde hace cinco años vive en Madrid donde trabaja de forma independiente en diferentes áreas de la creación contemporánea que van desde el arte, la música, la arquitectura, y las artes vivas. Investiga sobre diferentes formatos en la creación artística y el potencial de las experiencias como canal de comunicación. Ha llevado a cabo proyectos o han sido presentados en lugares como Matadero, Veranos de la Villa, La Casa Encendida, la Bienal de Venecia de Arquitectura o CentroCentro.