Profesores y coordinadores

D. Jaime Vallaure Fernández


Artista experimental y multidisciplinar vinculado al arte de acción, la performance, el video, las experiencias formativas y la edición independiente.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1983-88) comienza su actividad a principios de los años 90. Es miembro fundador y componente activo del colectivo de investigación creativa en torno a la performance Circo Interior Bruto (CIB1999-2021) así como del espacio de creación independiente Zona de Acción Temporal (ZAT 1997-1998). 

Desde el año 1999 junto a Rafael Lamata forma parte del dúo de experimentación performativa Los Torreznos con el que ha participado en numerosos festivales tanto a nivel nacional como internacional. Desde 2011 se encuentra inmerso en un proceso de investigación creativa utilizando el dibujo como herramienta conceptual primigenia promoviendo estrategias de intervención performativa en el territorio de las galerías y espacios de arte. Fruto de ello son las muestras El Porvenir de una Obsesión, El Soporte de la Cultura, Enciclopedia Contemporánea del Azar, Anatomía del Caos y Cartografías del tiempo muerto en la Galería La Caja Negra de Madrid.

En el ámbito editorial es director desde 2002 de Entreascuas Editores proyecto instalado en el pensamiento artístico fronterizo. Desde mediados de los años 90 imparte cursos vinculados a la performance y a la presencia escénica. Desde 2011 es profesor del Master en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía. Desde 2015 imparte la asignatura de Performance en el Master SUR Escuela de profesiones artísticas