Profesores y coordinadores

D.ª Pilar López López


Su formación y su práctica profesional están ligados permanentemente a los espacios de encuentro entre las Artes Escénicas, la mediación y el desarrollo de audiencias. Miembro fundador de Teatro Paraíso –. Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Es académica fundadora de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Actualmente dirige los programas artísticos y formativos que se desarrollan en KunArte – Centro de Innovación Artística, en la Campaña “El Teatro Llega a la Escuela” de la Diputación Foral de Alava, y en las Salas de teatro para niños/as y jóvenes BEÑAT-ETXEPARE de Vitoria-Gasteiz y MITUSU de Bilbao. También dirige el PROYECTO BEBÉS del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. Y es la responsable de dos proyectos europeos: POCTEFA MIND THE GAP- dirigido a la educación artística y MAPPING que aborda la creación escénica para la Infancia..

Ha asesorado y dirigido programas relacionados con la educación artística y la formación del espectador para diferentes instituciones educativas y culturales (Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid, Junta de Castilla y León…).

Destaca su papel activo en la creación de asociaciones sectoriales de las cuales ha formado parte de sus juntas directivas: TE VEO (Asociación Nacional de Compañías de Teatro para Niños/as y Jóvenes), RED MIRA (Red Española de Teatros para la Infancia y la Juventud), KARRRASKAN (Innovación de la Cultura y Cultura de la Innovación),ESKENA (Asociación de Artes Escénicas de Euskadi y FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza. En la actualidad es Vicepresidenta de la Asociación Internacional SMALL SIZE.

Ha sido miembro del Consejo de Teatro de Teatro del Ministerio de Cultura y del Consejo Vasco de Cultura. También es Académica fundadora de la Academia de las Artes Escénicas de España.