Profesores y coordinadores

D. Ignacio García Fernández


Ignacio García (Madrid, 1977) dirige la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde el 1 de enero de 2018. Es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.   

Ha dirigido espectáculos teatrales sobre textos de Calderón, Sor Juana Inés de la Cruz, Cervantes, Juan del Encina, León Felipe, Max Aub y José Saramago, entre otros, en escenarios, festivales y compañías tanto nacionales como internacionales. Y, en el campo lírico, ha realizado la puesta en escena de más de 30 títulos del repertorio universal, demostrando una especial sensibilidad por la zarzuela y el repertorio español de todas las épocas.       

Ha impartido talleres en interpretación para cantantes de ópera y zarzuela en el Teatro Colón de Bogotá y en The Academy of Opera en Oslo. Así como talleres sobre Teatro Español del Siglo de Oro en la National School of Drama de Nueva Delhi, India, en la Compañía Nacional de Teatro de México y el INSAAC (Institut National Supérieur des Arts et de l’Action Culturelle) de Costa de Marfil. 

Ha sido adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid; programador del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest de México; ha realizado colaboraciones, entre otros muchos, con el Gran Teatro Nacional de Perú, el Teatro Nacional de Bogotá o con la Compañía Nacional de Teatro de México.