Profesores y coordinadores

D. Carlos Aladro Arroyo


Licenciado en Interpretación y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la gestión cultural como miembro del equipo artístico del Teatro La Abadía, desde 2001 a 2009, como ayudante de dirección artística, adjunto a la dirección y subdirector.

De 2009 a 2016 fue coordinador artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, cuya gestión corre a cargo de la Fundación Teatro de La Abadía. Ha sido director del Festival de Otoño de Madrid, y del Festival Clásicos en Alcalá, entre 2016 y 2019. Desde febrero de 2019, es Director General de la Fundación Teatro de La Abadía.

Como creador escénico ha trabajado como actor, traductor y dramaturgista, y ha dirigido espectáculos para el Teatro de La Abadía, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Fundación Siglo de Oro, Grumelot, y para su propia compañía Teatro en Tránsito, de muy diversos autores, desde Garcilaso de la Vega, Tirso de Molina, Lope de Vega o Shakespeare, hasta los hermanos Presnyakov, Edward Bond, Sarah Kane, o Wallace Shawn.

En el ámbito docente, imparte cursos y talleres en diversos ámbitos, tanto de creación teatral como de gestión cultural. Es profesor de la Escuela SUR, del Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, y miembro de la red Michael Chekhov Europe (MCE).