Profesores y coordinadores

D.ª Isla Aguilar Torres


Máster en Fine Arts, Curating con Mención de mérito por Goldsmiths, University of London, Londres (Reino Unido. Cursos de doctorado (“Arte en la edad contemporánea. Balances desde el final de un milenio"), Universidad Complutense de Madrid, departamento de Historia del Arte Contemporáneo.

Beca de la Academia de España en Roma en Museología, en el Istituto Nazionale per la Grafica, Calcografia Nazionale, Roma (Italia). Beca de Ayuda de Conservación, Departamento de dibujos y estampas, Museo Nacional del Prado, Madrid (España). Beca de Museología en el Museo Sorolla de Madrid: “Sorolla a los ojos de sus contemporáneos. Estudio de su vida y obra a través de la prensa de la época” Ministerio de Cultura, Madrid (España). Beca de Gestión y Didáctica de la Obra de Arte: organización de exposiciones, investigación, catalogación, conservación de obragráfica, Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (España). Licenciatura en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Directora artística junto con Miguel Oyarzun del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz en 2020; del Centro Cultural Conde Duque de Madrid en 2018 y 2019; y del Birmingham European Festival (BE FESTIVAL) de 2010 al 2020, del que también es co-fundadora.

Anteriormente, ha trabajado y colaborado con numerosas instituciones públicas. Destacan sus trabajos como ayudante de comisario de exposiciones en varios museos y como coordinadora de proyectos editoriales en Ediciones El Viso, editorial especializada en catálogos de exposiciones y libros de arte. En la compañía de teatro Mirage ha producido obras y proyectos de teatro comunitario, coproducidos con el Teatro de La Abadía, el Instituto Francés de Madrid, Teatro Español o La Casa Encendida, entre otras instituciones.