Profesores y coordinadores

El Cuarto de Invitados


Licenciadas en Bellas Artes llevamos 4 años gestionando actividades de distinta índole con las que investigar ¿Qué puede un espacio “independiente” y las prácticas artísticas que en él se desarrollan? Creemos que la naturaleza de corte procesual, experimental y contingente de nuestra praxis debe de estar fundamentada en la consolidación de lazos, en la cercanía afectiva y la escucha para evitar, en la medida de lo posible, una comunicación unidireccional.

Durante estos cuatro años hemos trabajado con una larga red de agentes culturales de nuestro contexto local y nacional, realizando numerosas exposiciones, actividades y eventos públicos. En este último año el proyecto ha sido beneficiario de las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a espacios independientes de creación contemporánea y anteriormente fue beneficiario de la Ayuda INJUVE (2017) para la Creación Joven en el área de emprendimiento.

A continuación destacamos algunas de las actividades más relevantes de los últimos años: Not mine (2019) con el artista gallego Álvaro Chior; Pánicos Morales Cap.I (2019) con la artista Garazi Lara Icaza; Interdimensional Free Tour (2019) con Onyx aka Pablo Durango; From Darkness With Love (2019 - 2017); Donde Oscarito (2018) con el colectivo de creadores Bwelke; Emplazamiento y Desplazamiento (2018) con Esmeralda Gómez Galera; How to become invisible (2018) con Raquel G Ibáñez, quien a su vez nos invita a participar en NODO INVISIBLE (2018) en el invernadero de Arganzuela; Training Session, jornada comisariada por Jaime y Manuela en el marco de las ayudas a la creación INJUVE.

Algunas de estas iniciativas han sido en colaboración con otras entidades culturales como al traducción al castellano de La Convención sobre el Uso del Espacio, proyecto co-producido con Adelita Husni-bey que contó con el comisariado de Alba Folgado en cooperación con CA2M. Los miembros de ECI hemos participado en talleres, mesas redondas y seminarios en espacios institucionales como la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid y en espacios alternativos independientes ( como Cruce y La Quinta del Sordo). Desde 2018 participamos en el grupo permanente de Investigación de la Sala de Arte Joven, En los márgenes del arte: Tentativas de emancipación 2018 y En los márgenes del arte: Creando comunidades 2019 dirigido por Laura de la Colina y Daniel Villegas.