Profesores y coordinadores

D.ª Tania Pardo Pérez


Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Subdirectora del CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo y Asesora de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Ha sido responsable de Exposiciones de La Casa Encendida entre 2015 y 2019 y ha formado parte del equipo del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León desde el 2003 donde ha sido comisaria y responsable de Programación del espacio Laboratorio 987 (2005-2010) así como Coordinadora de Exposiciones. También directora de Proyectos de la Fundación Santander 2016 (2009-2010). 

En cuanto a labor docente ha sido profesora de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid (2014-2019) y en la actualidad forma parte del equipo docente en el Máster en Estudios Curatoriales de la Universidad de Navarra.

Como comisaria independiente ha desarrollado distintos proyectos entre los que destacan: DOMÉSTICO’08 donde llevó a cabo el proyecto Uno más uno, multitud (diciembre 2008- enero 2009); BELLO PÚBLICO en Matadero Madrid enmarcado dentro del Festival PhotoEspaña 2011; Sin heroísmos, por favor (Iván Argote; Teresa Solar Abboud; Sara Ramo) en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo (marzo 2012) o 145 Tizas un proyecto de Maider López en La Nave 16 de MataderoMadrid (2016). Asimismo Co-Dirige las Jornadas de Estudio Arte Contemporáneo Español (Fundación Helga de Alvear / La Casa Encendida y Museo Unión FENOSA) (2012-2014). Ha sido la comisaria invitada del programa EN CASA de La Casa Encendida (2011-2012). Comisaria en ARCO 2013 en el programa ARCOMadrid Collect On Line en colaboración con Paddle8-Nueva York.