Profesores y coordinadores

D.ª Paula Iwasaki Cordero


Paula Iwasaki nace en Sevilla. Tras culminar sus estudios de bachillerato se traslada a Madrid para iniciar su recorrido de Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), donde se licencia con Matrícula de Honor. Continúa su formación como actriz realizando talleres y seminarios con Laila Ripoll, Vicente Fuentes, Declan Donnellan y Pablo Messiez.
Completa su carrera con formación musical en guitarra flamenca, canto y piano en España y perfecciona la técnica vocal en Estados Unidos en las academias Broadway Dance Center y en Ithaca College of New York.

Se convierte en co-fundadora de la compañía Caramba Teatro en el 2011 junto al actor Guillermo Serrano estrenando con ella ¡Ay, Carmela¡. Después de verles interpretar su obra en las ruinas históricas de Belchite, José Sanchis Sinisterra escribe para ellos "El lugar donde rezan las putas" y estrenan en el Teatro Español en 2018.

Forma parte de la IV promoción de actores de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y desarrolla su trayectoria profesional desde hace cinco años con montajes como "Trágala, Trágala" en el Teatro Español (Yllana y Ron Lalá), "La villana de Getafe" (Roberto Cerdá), "El perro del hortelano" (Helena Pimenta", "Fuenteovejuna" (Javier Hernández Simón) o "La dama boba" (Alfredo Sanzol) en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, "Luces de bohemia" (Alfredo Sanzol), "Top Girls" (Juanfra Rodríguez) y "Madre Coraje y sus hijos" (Ernesto Caballero) para el Centro Dramático Nacional.

Ha intervenido en las series Centro Médico para TVE, Scoop para La Sexta y La Catedral del Mar, dirigida por Jordi Frades para antena 3 y Netflix. Estrena como dramaturga el monólogo "Al fondo" con dirección de Salva Bolta y coordinado por Alberto Conejero en el festival Frinje (2015) y publica en el libro Hnegra (Alrevés) su cuento "Hore Shakul).