Profesores y coordinadores

D.ª Beatriz Bergamín Serredi


Se forma como actriz en RESAD  y Teatro de la Abadía.Es actriz, periodista cultural, productora de teatro, dramaturga y poeta, bisnieta de Carlos Arniches y nieta de José Bergamín. Forma compañía propia en diversas ocasiones: desde 2014 hasta la actualidad trabaja en Cía. Desafora2, donde estrena su texto No hay papel. Actualmente la compañía prepara el estreno de El presente es un animal, de su autoría. Trabaja en el equipo de Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2015, 2016 y 2017 como responsable de contenidos de redes y blog, así como en el libro “40 años del Festival de Almagro”.

En 2019 realiza la investigación histórica y textos de la exposición Pasos sin Tierra, Homenaje a las Mujeres del Exilio Republicano, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación y posteriormente en Instituto Cervantes (Madrid). Año en el que forma parte del proyecto y escribe en Benshi Dramaturgias Cine y Teatro, de Nuevo Teatro Fronterizo, presentado en Filmoteca Española y Cineteca Madrid. En 2019 y 2020 coordina y dirige el ciclo de lecturas dramatizadas 365 Way Segovia dedicado a dramaturgas españolas contemporáneas, en Casa de la Lectura, patrocinado por Ayuntamiento de Segovia.

Es autora de los textos: No hay papel. (2014) Premio Eurodrams Awards 2018. Editado en Ediciones Invasoras 2019. El presente es un animal. BeneficiadoconlaAyudaaPersonasFísicasCreaciónyelDesarrollodelas Artes Escénicas / EscrituraDramática de ComunidadAutónomadeMadriden2016. Primer Premio Internacional Dramaturgias Invasoras 2018.  El corazón de astronauta, beca V LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL FUNDACIÓN AUTOR SGAE 2017. Publicada por Fundación Autor SGAE en 2017 y que en 2018 recibe el Premio “Mujeres que cumplen” convocado por Fundación Sgae.  La mujer que amaba demasiado, publicado en Esperpento Ediciones Teatrales (2017) en el libro colectivo “22 Monólogos de cuento”. Las piezas breves: Descansa, Mamá y La socorrista, publicadas por Ediciones Invasoras en 2019.