Profesores y coordinadores

D.ª Isis Abellán Conesa


Isis Abellán comenzó su andadura teatral como actriz con 13 años, estudió en la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD) y posteriormente cine en el Nuevo Instituto del Cine (NIC) de Madrid. Complementa su formación con maestros como Will Keen (Check by Jowl & Royal Shakespeare Company), Norman Taylor (Ecole International de theatre Jacques Lecoq de Paris), Graham Dixon (Técnica Mijail Chéjov), Helena Pimenta (UR teatro), Antón Valén (Cirque du soleil), Guillermo Heras, Isabel Úbeda (Odin Teatro de Eugenio Barba), César Oliva Bernard (Actors Studio), y muchos otros. También se formó en danza, especializándose en Tango Argentino, bailando profesionalmente durante varios años y ganando el título de Subcampeona de España en el Festival Internacional de Tango Argentino de San Sebastián, celebrado en el Kursal en 2000.

En su experiencia profesional ha trabajado en Teatro durante más de 15 años en diversos espectáculos, y en Cine ha participado en las películas “Gal” de Miguel Courtois y “Tirante el Blanco” de Vicente Aranda. También protagonizó el documental de ficción “Los archivos secretos de la Inquisición”, una co-producción de EEUU, España, Francia e Italia ganadora de premios en el Festival de Cine de Nueva York, Leo Award y Gemini Award.

En 2007 funda Proversus, su propia productora y distribuidora de artes escénicas de ámbito nacional e internacional. Ofrece servicios de distribución, producción de espectáculos, gestión de eventos y desarrollo de proyectos dentro del ámbito teatral y cultural. Desarrolla una labor personalizada de difusión, promoción y contratación de cada espectáculo atendiendo a sus necesidades concretas. PROVERSUS dispone de un departamento de producción dirigido a crear y producir espectáculos de teatro, música y danza. A estos efectos emprende la producción artística y ejecutiva de proyectos escénicos. También ofrece la creación, planificación, organización y ejecución de eventos culturales, sociales o empresariales.

Además de su labor como productora y distribuidora es creadora y comisaria artística del Festival Internacional de títeres de Madrid “Madrionetas” celebrado en el periodo navideño en el Teatro Fernán Gómez con extensión a otras sedes de la capital, y cuenta con programación familiar y también para público adulto, así como la celebración de exposiciones especializadas en el arte de la marioneta.

Actualmente está desarrollando en colaboración con La Tartana la puesta en marcha del Centro Internacional del Títere de Madrid, cuya sede albergará sala de exposiciones, sala de exhibición de espectáculos, centro de documentación e investigación, residencias artísticas y la primera escuela profesional del arte del títere de España.