Profesores y coordinadores

D.ª Eva Luna García-Mauriño Suárez


Directora escénica y artística, ex artista de circo, productora y gestora cultural. Compagina su carrera como filóloga con su formación en circo en la Circus Space de Londres y en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada. Tras finalizar su carrera, obtiene el Premio de Excelencia de la Comunidad de Madrid. Funda su propia compañía junto a su portor. 

Participa en el proyecto multidisciplinar Vértice en México e ingresa en la Escuela de Circo Contemporáneo FLIC en Italia. Más tarde, se forma en la Universidad Codarts (Holanda) en circo contemporáneo y trabaja como ayudante del director de circo contemporáneo Francesco Sgró. Se ha formado con artistas de la talla de Roberto Magro, Anthony Lacky, Roberto Olivan, entre otros. Además, ha realizado talleres intensivos de creación con Gabriela Carrizo, Somosdanza, Pau Portabella, Jara Serrano, Carmen Meinhof y dirección escénica con Marcelo Díaz. 

Tras nueve años en el extranjero nutriéndose de otras corrientes de circo, danza y teatro, vuelve a Madrid en 2017 para estudiar el Máster en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III. Desde entonces, ha sido invitada al congreso de gestores culturales emergentes ACMC de Hamburgo. En 2018, obtiene la beca Fulbright-MEC y la beca de gestión cultural CULTUREX del Ministerio de Cultura con la cual trabaja en el CENART de México asesorando en la implementación y programación de circo en el centro. Ha trabajado en Circo, Presente Continuo celebrado en Teatro Circo Price y Conde Duque, en sus dos últimas ediciones; y en la producción de La Guerra según Santa Teresa y Exhalación: Vida y Muerte de De La Puríssima en el marco del Festival de Otoño. También ha formado parte de la confección del catálogo PLATEA de circo y artes de calle en el año 2019. 

En la actualidad, trabaja como ayudante de dirección en Elena Fortún para el Centro Dramático Nacional. Es codirectora artística del Festival Internacional de Circo MADN, cofundadora y codirectora artística de PDCirco, coordinadora general de MADPAC y representante en CircoRed, donde también es parte de la Comisión de Internacionalización encargada de la elaboración del primer censo y estudio sobre la situación del circo en España. Colabora como ojo externo y asesora artística de distintas compañías de circo contemporáneo y participa activamente en proyectos que velan por la profesionalización, dignificación, visibilización y desarrollo del circo en el ámbito local, estatal e internacional.