Profesores y coordinadores

D.ª Elisa Yuste Tuero


Licenciada en Filología Inglesa e Hispánica por la Universidad de Salamanca, y Máster en Edición por el Instituto Universitario de Posgrado, y en Libros y Literatura Infantil y Juvenil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Lleva veinte años trabajando en el sector cultural y educativo.

Entre 2003 y 2013, trabajó en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; primero en el equipo del Centro de Documentación e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil; entre 2006 y 2012, como coordinadora del Área de Promoción de la Lectura; y en el último periodo, como responsable de los Observatorios de Materiales de Lectura para Niños y Jóvenes y de Promoción de la Lectura con Niños y Jóvenes.

Desde 2014, trabaja como consultora y formadora independiente en el sector editorial, cultural y educativo. Sus líneas de investigación se centran en el impacto de la tecnología en la práctica y la promoción de la lectura y sectores vinculados (editorial, cultural, educativo…), así como en las aplicaciones de las tecnologías de última generación en entornos culturales y educativos, con base en el análisis y evaluación de materiales de lectura impresos y digitales dirigidos a niños y jóvenes, de lo que se derivan colaboraciones en diferentes estudios e investigaciones, contribuciones en diversas publicaciones y la participación en cursos, foros, seminarios y congresos de índole variada de carácter nacional e internacional.

Es directora académica del Máster en Cultura Digital y del Máster en Biblioteconomía y Documentación en la Era Digital de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; promotora de "Mejor en verde", el primer sello de calidad de la literatura infantil y juvenil española, www.mejorenverde.es, y de AppTK.es, el primer recomendador español de apps de lectura y libros-app para niños y jóvenes, www.apptk.es. Desde 2019 es, además, Product Owner de ODILO School, el "Netflix de la Educación".