Profesores y coordinadores

Equipos educativos del MNCARS


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía trabaja estrechamente con diversos colectivos y profesionales en proyectos educativos sostenidos en el tiempo. El objetivo es consolidar redes, estrategias y prácticas educativas que favorezcan un enriquecimiento mutuo y un intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos agentes implicados.

El área de educación invita a los visitantes del Museo a conocer, experimentar, debatir y disfrutar del arte y la cultura contemporáneos. Las diferentes propuestas educativas exploran un amplio abanico de temáticas, métodos de trabajo y formas de expresión que permiten la implicación de los participantes como interlocutores activos de la institución, ya sea en actividades de corta duración o en proyectos a largo plazo. 

Uno de estos proyectos es el programa educativo "Gira" cuyo propósito es garantizar el acceso al arte, la cultura y la formación del mayor número de personas, sobre todo de quienes pudieran tener más dificultades en lograrlo: sus propuestas se dirigen a familias, jóvenes y niños, especialistas y estudiantes, pero también a mayores, colectivos en riesgo de exclusión y a quienes acuden al MNCARS buscando un primer acercamiento a la creación contemporánea.