Profesores y coordinadores

D.ª Marina Chinchilla Gómez


Licenciada en Filosofía y Letras, división Geografía e Historia, Sección Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1984.Ingresa, por Oposición, en 1989 en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado. 

En 1990 inicia su Carrera Administrativa como Técnico Superior de Museos en la entonces Dirección de Museos  Estatales del Ministerio de Cultura. En 1996 es nombrada Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura, siendo responsable de la organización de las Exposiciones Nacionales e Internacionales.
En abril de 1999 es nombrada Directora del Museo Arqueológico Nacional donde inicia un programa de actuación sobre la institución articulado en un plan de urgencia y un plan de renovación integral de museo.

De junio de 2000 a enero de 2007 es Subdirectora General de Museos Estatales, donde es responsable de las funciones derivadas de las competencias atribuidas a esta Unidad Administrativa. Desde enero de 2007 a octubre de 2014 ha sido Coordinadora General de Administración del Museo Nacional del Prado, siendo nombrada en noviembre de 2014 Directora Adjunta de Administración, puesto que ocupa en la actualidad.

Paralelamente ha desarrollado una actividad docente en el ámbito de la Museología, habiendo sido profesora de la Fundación Universitaria San Pablo (C.E.U.) desde 1990 hasta 1996 y participando en diferentes Master de Museología y Museografía organizados por Instituciones Públicas y Privadas, así como ha dirigido y participado en diferentes cursos monográficos, y es autora de numerosas publicaciones vinculadas a la museología y la gestión cultural. Ha sido Presidenta de la Asociación Profesional de Museólogos de España durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017.