Profesores y coordinadores

D. Luis López Carrasco


Luis López Carrasco (Murcia, 1981) es productor, director y escritor. Co-fundador del colectivo audiovisual Los Hijos, dedicado al cine documental experimental. Su trabajo como director ha sido proyectado en numerosos festivales internacionales como Locarno, Rotterdam, New York, Toronto, BAFICI o Viennale y centros de arte contemporáneo internacionales como Georges Pompidou, Anthology Film Archives, ICA, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CCCB, MUSAC, Marco, Tabakalera de Donostia, La Casa Encendida, IVAM, Cendeac o Guggenheim Bilbao.

También ha ejercido la crítica en diversas publicaciones culturales y es co-autor del libro La aritmética de la creación. Entrevistas con productores del cine español contemporáneo, publicado por el Festival de Cine de Alcalá de Henares. En 2014 publicó Europa (Ed. Gollarín), narrativa breve enmarcada en la ciencia ficción.

En la actualidad es profesor de documental en la ECAM, la ESCAC y coordinador junto al colectivo Los Hijos del módulo de cine de la escuela Sur.