D. Christian Fernández Mirón
Christian Fernández Mirón (Madrid, 1984) pasó su infancia en Indonesia y Argentina antes de regresar a España. La educación informal ha sido y es determinante en su visión del mundo y del trabajo. El cuestionamiento y el placer. De algún modo, la no especialización es su especialidad. Como agente híbrido, cuestiona los caminos y los modelos de aprendizaje y legitimación convencionales. Combina proyectos de arte, diseño, educación y música, disciplinas a las que ha llegado a través de la experimentación.
Colabora tanto con museos, escuelas e instituciones como con iniciativas independientes y autogestionadas (Sala de Arte Joven de Madrid, Patio Maravillas, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, La Poderosa, CA2M, Rampa, Centro Danza Canal, ZEMOS98, NC-arte, Ladyfest, Tabacalera, Harinera ZGZ, Matadero Madrid)… y es que le gusta hacer cosas con gente. Aunque sus proyectos son variopintos, quizá un hilo conductor sea la exploración de la intimidad colectiva, las formas de colaboración y el aprendizaje compartido.
Durante los últimos años ha desarrollado proyectos en España, Inglaterra, Colombia, Irlanda y Croacia. Le gustaría aprender a bailar.