Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

D. Mario Tascón


Socio director de Prodigioso Volcán S.L. una compañía de consultoría estratégica, dirección e invención de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios. Es especialista en medios digitales y redes sociales, contenidos para todo tipo de soportes desde web a tabletas, y también en visualización, periodismo de datos y nuevas narrativas. La arquitectura de la información y la reingeniería de procesos redaccionales (prensa, radio, tv y online) son otras de sus preferencias.

Co-autor de la novela "La Biblia bastarda".Dirige el "Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios" de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Forma parte del equipo liderado por Ferran Adrià que prepara la exposición "Auditanto el proceso creativo”. Consultor para empresas como Agencia EFE, Centro de Innovación del BBVA, Comunicación y Marca del BBVA, Cadena Capriles (Venezuela), Cadena SER, Clínica Universidad de Navarra, FarmaIndustria, Fundación Telefónica, Pharmadus y El Universal (México).

Maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez y miembro del consejo editorial de la revista "Periodistas" de la FAPE. Del 2000 al 2008 ha sido director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro...) así como parte de los educativos de Santillana.

Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas. Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales (de Corriere della Sera a la Nación de Argentina) y del Gobierno Español y  profesor asociado de la Universidad de Navarra y el CEU , impartiendo clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas.