Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Profesores y coordinadores

Dª Rosina Gómez-Baeza Tinturé


Socia Directora y co-fundadora de YGB ART.

Directora de Arco entre 1986 y 2006, Directora Fundadora de la 1ª Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de las Islas Canarias (2005-2006), Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo (2005-2008) y Directora Fundadora de Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial de Asturias (2006-2011).

Graduada en Literatura y Filología Inglesa por la Universidad de Cambridge, estudió Pedagogía en la Politécnica de Londres e Historia del Arte y la Civilización Francesa en la Universidad Católica de París. Ha sido profesora y traductora recalando, más tarde, en Siasa Congresos, en calidad de Coordinadora de Programas. Participó activamente en la constitución de la Institución Ferial Madrileña, habiendo sido su primera Directora de Certámenes feriales y Directora de Desarrollo.

A lo largo de su vida profesional ha promovido iniciativas culturales diversas ligadas a la producción artística y a su difusión. Entre estas iniciativas se encuentran la Fundación Arco y la Colección de Arte Contemporáneo, el Festival de Cine Experimental de Madrid y Madrid Abierto, un programa de arte público. Propulsó la investigación en torno a los artistas españoles, cuyos resultados fueron recogidos en la Enciclopedia de Arte Español del Siglo XX publicada en 1992 por Mondadori. Dirigió innumerables foros y cursos de arte contemporáneo e impulsó numerosas convocatorias que permitieron el acceso del público a obras de arte en soporte video y digital. Confereciante en la Universidad Carlos III de Madrid (Máster en Gestión Cultural) , la Fundación Santillana, y en otros centros académicos y foros artísticos, tanto en España como en el extranjero. Codirectora de un curso de Extensión Universitaria en torno a la innovación en la cultura audiovisual, convocado por LABoral, junto a la Unviersitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Oviedo. Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de las Artes y miembro del Consejo del Instituto Internacional de Posgrado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Ha sido galordonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en su edición de 2009 ydistinguida con varias condecoraciones, entre otdras, la Gran Cruz de Cooperación Iberoamericana; la Distinción a la Excelencia Europea de la UE; Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de la República Francesa; Premio a la Proyección Internacional del Ayuntamiento de Madrid y Comendadora de la Estrella de la Solidaridad italiana, entre otros.