Carlos III Máster en Gestión Cultural 

Admisión

Calendario y proceso  


Calendario de solicitudes

El periodo de inscripción y solicitud para la decimocuarta edición del Máster en Gestión Cultural (curso 2017/2018) estará abierto hasta el 3 de septiembre de 2017.

Proceso de selección

El Máster busca seleccionar los mejores alumnos, atendiendo tanto a la disponibilidad de plazas, como a la idoneidad de los candidatos. El objetivo de la selección no se dirige solo a unos determinados perfiles de estudiantes sino también a constituir un grupo heterogéneo en sus formaciones, procedencias y experiencia pero complementario para el trabajo de curso.

Atendiendo a los requisitos y documentación enumerados en el apartado anterior, la dirección del Máster valorará las solicitudes recibidas en plazo. Los criterios de valoración tendrán en cuenta el expediente académico, formación complementaria (otras titulaciones, cursos, seminarios, idiomas, etcétera) orientada a la gestión cultural y, en menor medida, experiencia laboral relacionada con la cultura. 

La selección incluye también una entrevista personal con los candidatos preseleccionados y videoconferencia o envío de un cuestionario para residentes fuera de España.

Plazos de admisión

Desde la apertura del periodo de presentación de solicitudes, la dirección del Máster irá resolviendo la admisión de algunos candidatos, de tal modo que:

En un primer plazo, con las solicitudes recibidas hasta finales de junio, quedarán cubiertas aproximadamente el 75% de las plazas, en julio.
En un segundo plazo, en septiembre, hasta una semana después del cierre del periodo de inscripción, se completarán las plazas restantes de las 42 ofrecidas.
Además, se establecerá una lista de reserva para cubrir las bajas que pudieran producirse hasta el momento del comienzo de las clases del máster.

Número de plazas ofertadas

El máster seleccionará un máximo de 42 alumnos.