XV Edición de la Muestra de Teatro de las Autonomías

Desde hace quince años, la Muestra de Teatro de las Autonomías se ha ido consolidando como una de las citas ineludibles de la temporada escénica madrileña. Este certamen anual se creó con el objetivo de brindar a las compañías de diferentes lugares de España un espacio de expresión y una ventana abierta a sus ricos y diversos proyectos.

Desde 1996, por el Círculo de Bellas Artes han pasado más de un centenar de agrupaciones teatrales de muy diversa procedencia que han estrenado cerca de un centenar de obras de autores contemporáneos de distintas generaciones y han puesto de manifiesto la pujanza de un teatro plural y no condicionado por intereses espurios.

Año tras año, este certamen consigue que el público tenga acceso a propuestas que difícilmente podrían llegar por sí solas a Madrid. De este modo, queda patente la extraordinaria vitalidad del teatro que se realiza fuera de los núcleos escénicos comerciales.

Del 25 de febrero al 22 de marzo de 2010 tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la XV Muestra de Teatro de las Autonomías, con una edición especial de aniversario en la que estarán presentes compañías representantes de todas las comunidades autónomas que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia.

Un total de quince espectáculos, uno por cada comunidad invitada, se darán cita en el teatro Fernando de Rojas y en la Sala de Columnas, con el objetivo de acercarnos a la realidad escénica de estas Comunidades. Para esta celebración nos hemos hecho acompañar por algunas compañías históricas que han participado a lo largo de los años y han crecido con nosotros, pero también hemos querido, como tantas veces, dar oportunidad a nuevas voces de la escena contemporánea.

En su XV edición, la Muestra, dirigida por José Manuel Garrido Guzmán, con el patrocinio del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del INAEM del Ministerio de Cultura, profundiza en su firme compromiso de ofrecer un espacio para la presentación de compañías de otras Comunidades Autónomas, que sea reflejo de las inquietudes y de la problemática de nuestros profesionales, avalando así nuestro empeño de convertir a Madrid en una ventana abierta a las distintas realidades teatrales de nuestro rico y diverso panorama escénico, vinculando poéticas y lenguajes diferentes, que redunden en un enriquecimiento de la experiencia teatral.

Puedes consultar toda la programación aquí o descargarte el fichero adjunto