MÁS QUE FE PARA CONSTITUIR LA GESTIÓN CULTURAL

Estimados miembros de nuestra Comunidad y amantes de la Gestión Cultural,

El pasado noviembre se celebró el Encuentro Nacional de Arqueología y Patrimonio Cultural con el objetivo de ahormar un marco homogéneo ante la diversidad legislativa con respecto a su desempeño profesional. Y es que toda reflexión sobre el progreso y cambio es bienvenida, por ello es interesante este acercamiento al cobro de entrada a los museos públicos como un derecho al repago. 

Otro aspecto de interés para el profesional de la Gestión Cultural es conocer las herramientas necesarias, que pueden comprender desde la elaboración de tu curriculum vitae, hasta publicaciones académicas como estudios sobre el desarrollo de audiencias en los museos. Su dominio es necesario para el desempeño, y el merecido reconocimiento de los trabajadores de la Cultura. En este apartado nos permitimos el lujo de glosar la  participación de nuestro coordinador de prácticas José Luis Palacios dentro del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica, junto a la figura de la antigua Ministra de Cultura griega Melina Mercouri en la que el gobierno heleno vuelca su agenda para 2020. 

En nuestra agenda semanal comenzamos con la inauguración de la exposición conmemorativa del 80 aniversario del Exilio Republicano organizada por el Ministerio de Justicia y que el próximo 13 de diciembre se complementará con el concierto titulado "Nunca nos fuimos: 80 años del exilio español" que tendrá lugar en el Instituto Cervantes. Con aires mediterráneos nos llegan la exposición de arte contemporáneo de la Generalitat Valenciana en el Centre del Carme hasta el 19 de enero y la participación de la Fira Mediterránea de Manresa en la mesa de debate de los Premios de la Música Balear.

Además de nuevas iniciativas como la de Harinera ZGZ ejemplo de cultura y ciudadanía, el taller escénico-narrativo donde se debatirán sobre las diferencias, similitudes e interacciones de la dramaturgia y la narrativa organizado por la Asociación Colegial de Escritores de España o la nueva oferta de la Biblioteca Nacional de España con 700 nuevos títulos en formato ePub. Especial interés por el éxito de acogida merece el ASEM Cultural Festival, en el que mucha Gestión Cultural está puesta por parte de nuestros antiguos alumnos.

Por  último y en el apartado de ofertas y oportunidades, el Teatro Real busca personal para el departamento de marketing y ventas, Residency 108 abre su convocatoria de residencias para esta primavera, en Pilotenkueche (Leipzig) hacen lo propio con artistas internacionales, como la Rucka Art Foundation en Letonia, o la Fira Mediterránia de Manresa con sus propuestas artísticas.

Nos despedimos, no sin antes recordar que, la Actualidad Cultural la haces tú. Y como ejemplo de empeño y desempeño nuestra antigua alumna Mariela Pérez que una contribuye a divulgar la formación de los profesionales en Gestión Cultural, para orgullo de Jesús del Brío y Belén Usero.