GESTIONAR SATISFACCIÓN EN CULTURA

Estimada comunidad, 

Para el amante de la Cultura afincado en las grandes urbes, puede resultar fácil olvidar la realidad rural; y este desconocimiento puede sesgar la aplicación de las políticas culturales. Interesa también, metidos en política a través de lo legislativo, conocer qué sucede en cada comunidad autónoma, como ejemplo, la nueva ley de la Música de la región de Murcia. Además de estar atentos a los entresijos detrás del Museo de la Semana Santa en Castilla León.

La #GestiónCultural tiene su quehacer cotidiano en la vida diaria, pero también necesita de pausa de reflexión, y este es el leiv motiv de los diversos encuentros profesionales a los que el profesional debe atender: En Mérida, la IV Conferencia de la Cultura tendrá lugar en marzo; y esta semana, en Córdoba, expertos en Turismo Cultural, Iberoamericanos, se dan cita para compartir experiencias.




En la aventura de los profesionales en ciernes del máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, conocidos también como #MGC16ed, se ha empezado ya con el módulo de Artes Escénicas, bajo coordinación de Eduardo Pérez-Rasilla. El aula ha acogido temas como la organización y gestión de festivales, la gestión musical y hasta cuestiones más técnicas, como ciertos procesos en espectáculos en vivo. El profesional de la #GestiónCultural también se acuña en las tablas de los escenarios.



En el mundo de la Cultura también puede aplicarse el refrán “oveja que bala…”. Y es que, aunque por diversos motivos queden cubiertas entre tanta información, las convocatorias y oportunidades están ahí para ser aprovechadas. Así, hay que estar atentos a las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid a la creación en Artes Visuales y para actividades culturales, o la puesta en subasta de la gestión de la cantina del Centro Cultural de Cesantes. Y quien tenga CV listo y quiera ser parte del mundo las galerías de arte, puede postular al puesto de Keeper of Collections en Crafts Council.



Como de costumbre, nos despedimos hasta la próxima semana recordándote que la #ActualidadCultural la haces tú y, como ejemplo, el empeño y desempeño Javier Temprado y su trabajo como coordinador de programas STEAM. Un aplauso para él y para todas las personas que hacen #GestiónCultural de calidad. Hasta la próxima semana.