DE DISEÑO Y EDICIÓN, PARTE Y TODO EN CULTURA

Estimada comunidad,

Tomando como hito de inicio el reciente Día Internacional del Patrimonio Mundial, es oportuno recordar que el profesional de la #GestiónCultural conoce la importancia capital de la conservación y difusión del mismo. En ese sentido, la iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) de Bolivia con su guía para proteger patrimonio cultural es un ejemplo a observar. Algo distinto sucede en Tenerifé, donde aún se espera que la reforma del histórico palacio de Nava de La Laguna se realice el 2019.

Y ya que la vida profesional de nuestra comunidad ha de tener en cuenta, de manera constante, las actividades culturales, conviene tener presente que este 22 de noviembre se inaugura la exposición "Mientras la luz", acercando la figura polifacética de José Saborit, en el espacio O_LUMEN. Y, por supuesto, tan omnipresente como Rosalía, estos días las portadas del sector cultural serán dominadas por las actividades del Museo Nacional del Prado celebrando el bicentenario de la pinacoteca.


Los alumnos del #MGC16ed andan expandiendo horizontes visuales de la mano de Emilio Torné y los profesionales del módulo dedicado a diseño y edición. A buen seguro que eventos como Tuenti Urban Art Academy y toda la  #ActualidadCultural será vista ahora con ojos más críticos tanto en forma como fondo. Para aquellos que quieran ser parte de la próxima edición del Máster en Gestión Cultural de la UC3M, ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2019-2020.

La atención a las convocatorias y ayudas dentro del sector cultural, constituye un buen hábito, y a él pretendemos colaborar señalando algunas. En Málaga, La Platea ofrece sus instalaciones a los artistas y creadores locales. En Murcia, gracias al acuerdo entre la Comunidad y Factoría Cultural, se destinarán 78.000 euros para el fomento del emprendimiento cultural y creativo. Gracias y enhorabuena, Rosina. También, se recomienda estar atentos a los plazos de Surge Madrid. Y el 21 de enero vence el plazo para director/a de la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y el 23 finaliza el plazo para ser parte de Surge Madrid. 


Nos despedimos reiterando que la #ActualidadCultural la haces tú. Como ejemplo, feliz ejemplo, el empeño y desempeño de Enrique Bocanegra como arconte del proyecto Casa Natal de Velázquez, que ha sido seleccionada para la incubadora de proyectos de Secretaría de Estado de Turismo. ¡Enhorabuena a todo el equipo!