CAMINAR TORCIDO PARA IR DERECHO

Estimada comunidad,

Del mismo modo que el alumnado acude a las aulas ávido de Gestión Cultural, nosotros regresamos a la carga con más #ActualidadCultural. Tras clausurar la #MGC15ed, y ya con el verano en la memoria, es tiempo de atender la singladura de un nuevo grupo de profesionales en formación: #MGC16ed.

Como reflejo de la transversalidad de las necesidades y tareas del sector, los participantes del #MGC16ed provienen de ámbitos muy variados: desde Administración de Empresas a Comunicación pasando por Filosofía, Historia del Arte y Pedagogía, entre muchos otros. Además, el aula posee un ambiente internacional pues contamos con alumnado de países como Argentina, Colombia, México, Alemania, Italia, España -por supuesto-, y, por primera vez, Irán, solo por nombrar algunos. ¿Os ha dado curiosidad? Aquí tenéis el listado de procedencia de los alumnos admitidos en el presente curso (y otros datos de interés).


Más allá de nuestras aulas, la #ActualidadCultural sigue en marcha y la oferta de eventos está para todos los gustos. Hace unos días se celebraba el Día Mundial de la Arquitectura con el anuncio de la Semana de la Arquitectura 2018 y el OpenHouseMadrid. En otro punto de Madrid, Medialab Prado presenta el video interactivo generado en tiempo real "No es verdad" de Josu Rekalde como parte del PROYECTOR_FEST 2018. El festival ¡Hostia un libro! (HUL), evento que reúne iniciativas editoriales no vinculadas a grandes grupos de comunicación. ya es este fin de semana. ¡Ya empezamos a llenar la agenda cultural para octubre!

Y sobre el tapete de las noticias de #MGC16ed, vemos con sorpresa la acción de crowfunding emprendida emprendida por el Museo del Prado y que, a pocos días de su inicio, ya ha tenido resultados favorables. ¿Será esta una salida válida para la gestión cultural pública? También, en cuanto a temas ligados al Derecho y al Patrimonio, aplaudimos el anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León. Y es que sabemos que una efectiva defensa del patrimonio necesita de un soporte jurídico a la altura. 


El trabajo en conjunto entre el LevanteUD y la UPV es una muestra de #GestiónCultural con actores muy variados como el club deportivo, que se encuentra en proceso de poner en valor su patrimonio histórico. Asimismo, en cuanto a la #GestiónCultural en ámbitos comunitarios, el proyecto Barrios Extraordinarios, cultura en la calle, ha estrenado un mural colectivo realizado en Montañana. 

Y antes de despedirnos, os recordamos que la #ActualidadCultural la haces tú, como ejemplo  "Ella", que se estará presentando en Madrid el próximo mes.

 

Nos vamos por ahora, a seguir, con el #MGC16ed, el pulso de la #GestiónCultural. Prometemos volver como siempre, con más #ActualidadCultural para todos. ¡Hasta la próxima semana!