¿VALOR CULTURAL DE PRODUCTO O DE PROCESO?

Estimados amigos,

El final de mes invita a imaginar planes para el verano que está al llegar. Nosotros ya hemos echado el ojo a las Picnic Sessions que organiza el CA2M y que prometen ser la solución para esas tardes largas de julio. Aunque los que quieran irse de vacaciones con los deberes bien hechos todavía tienen la oportunidad de apuntarse al XII Curso de Gestión Culturalque organiza el Director de nuestro máster, Enrique Villalba, flanqueado por parte de nuestro claustro. Se trata de otra edición más de la Escuela de las Artes en colaboración con el CBA, donde en una sola semana se condensan las facetas más destacadas de la #GestiónCultural, desde una perspectiva innovadora. Otra muy buena opción para los que estén buscando algo más especializado es el curso sobre Difusión, Comunicación y Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio Cultural organizado por el Museo del Teatro Romano de Cartagena, y la UPCT.

La #ActualidadCultural de la semana nos trae otros muchos hechos noticiosos. Los premios siempre son motivo de alegría, por eso, vayan nuestros parabienes a la Compañía Danza Mobile por el reciente reconocimiento con el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, por haberse convertido en un referente nacional e internacional en el mundo de la danza contemporánea integradora. También Gestel está de enhorabuena por la obtención del certificado de calidad ISO 9001:2015 otorgado por Lloyd's Register Quality Assurance, que confirma la tendencia al alza y la mejora de la programación cultural en Telde en los últimos tres años.Y como cumplir años también es todo un logro, felicitamos al Festival Russafart, que conquista la década con esta edición logrando aunar más de 275 artistas y ampliando fronteras locales e internacionales.La Gestión Cultural local demuestra su movimiento andando, y San Fernando de Henares, con motivo de sus fiestas, está dando el Do de pecho. Como ejemplo el éxito del Festival Titiri Circo.


En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Getafe ha participado en la tercera reunión de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, celebrada en Brunete, donde se ha aprobado participar de forma conjunta en al menos dos proyectos europeos, Europa Creativa e Interreg Mediterráneo con el objetivo de buscar de nuevos paradigmas económicos, culturales y sociales. Menos afortunada parece ser la reestructuración De Zaragoza Cultural llevada a cabo por Rivarés de forma unilateral y que cuenta con el rechazo de los trabajadores de la empresa.


Como siempre, la Actualidad Cultural nos deja algunas oportunidades de incorporación laboral; esta semana nos hacemos eco de la salida a concurso de la gestión de la Mina de Arnao, abierta a entidades con una experiencia en el sector de tres años y que cuenten con el personal cualificado para realizar los trabajos.Resulta alentadora la convocatoria para participar en el espacio de exposición de Lemon Y Coco. Y a todos los que estéis optando a una de las becas CULTUREX esperamos que los dioses de la gestión os bendigan con su ayuda.Como ejemplo de que el esfuerzo se premia, vayan desde aquí nuestros parabienes para María Bastarós, en los Puchi Award. Siempre es un placer ver el reconocimiento de los profesionales que han pasado por nuestras aulas.  

Nos despedimos, como siempre, recordándote que la Actualidad Cultural la haces tú, para ejemplo el de nuestra egresada Francescca Batistoni y su empeño y desempeño en Gestión Cultural desde el Festival de Opera de Pesaro.