LA GESTIÓN DE LAS CALENDAS COMO ARMA CULTURAL

Estimados amigos,

Consumido el tiempo de celebraciones y la vuelta a la consabida cotidianeidad puede no resultar fácil de digerir para más de uno. En el Máster de Gestión Cultural sabemos desde hace mucho que la Cultura es fuente de felicidad, aunque no se desagradece que informes como el de el Observatorio Social de La Caixa lo ratifiquen, por ello traemos una buena ración de #ActualidadCultural con la que empezar el Año del Patrimonio Cultural.

Con un rótulo como ese, todo hace presagiar un período próspero para el desarrollo de la profesión. Es el momento para actividades como las de Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes, que presentan la octava edición de PÚBLICA Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, las XI Jornadas de la Profesión organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, o el VIII Workshop on Cultural Economics and Management llevado por la Association of Cultural Economics International. Mientras que el terreno para la #GestiónCultural esperemos se siga expandiendo desdelos conocidos lugares de la memoria, hasta losespacios virtuales donde habitan los datos.


Asimismo, estos primeros compases del año invitan a realizar cambios provechosos como el traspaso de titularidad del Museo de Mallorca, y a retomar proyectos como la apertura del Museo Nacional de Ecuador. Aunque si  vamos a plantearnos objetivos por ser inicio de año, animamos a inspirarse con en la inminente muestra dedicada a Pessoa en el MNCARS o las diferentes propuestas fotográficas que sugiere Graffica.

A pesar de los buenos vientos, como sabéis, una de nuestras mayores preocupaciones consiste en la creación de empleo y otras oportunidades para entrar en el sector. Esta semana nos hacemos eco de la oferta de trabajo lanzada por el Ayuntamiento de Madrid para gestionar Escuela de Arte Dramático, y la convocatoria de propuestas de la Diputación de Cádiz para ser incluidas en su catálogo de ofertas culturales. Por último, aquellos interesados en explorar formas de fusión entre la práctica artística y la Gestión Cultural, sin duda encontrarán inspiradoras sendas convocatorias de Acción Cultural Española y el European Investment Bank-Institute.

Con esto, nos despedimos hasta la siguiente semana no sin recordarte que la  #ActualidadCultural la haces tú. Como ejemplo las nutritivas aportaciones de Eduardo Lazcano sobre la Comunicación Emocional.
.