ADMINISTRAR, PRODUCIR Y GESTIONAR OFERTA CULTURAL

Estimados amigos, 

Empezamos con dos reciente buenas nuevas por parte del sector del libro, ya que la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros recientemente celebró por séptimo año consecutivo el #DíaDeLasLibrerías y la Comunidad de Madrid sigue adelante con su proyecto de carné único para todas las librerías de la provincia. Por su parte, las casas de las musas contribuyen a un otoño cargado de novedades: El Museo de Almería continúa su progresión en la calidad y pertinencia de su programación inaugurando la exposición "Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana", el Museo de Zamora en colaboración con el artista Rufo Criado propone una revisión del mosaico romano, y el Proyecto Espora ofrece cinco nuevas visitas guiadas por profesionales. En Madrid, el Museo Sorolla ha preparado una muestra sobre la pintura de jardines del pintor valenciano, en el Museo Thyssen ya se puede visitar la exposición titulada “Lección de arte” con la que pretende cuestionar el papel educativo de los museos, y la “Lógica Difusa” se acerca como propuesta cultural transdiciplinar a través del Festival  Rizoma.

Esta semana, además, la Actualidad Cultural trae también novedades para el gremio como las nuevas jornadas de cogestión y autogestión de artes visuales del CAC Palma y el mercado de las Artes de Navarra “948 Merkatua” para profesionales y público en general. Sin olvidar felicitar al Programa IBERESCENA por sus 10 años de gestión.

Aunque siempre se desearía que hubiera más, no escasean las convocatorias, entre las que os recomendamos la cesión de un edificio para entidades culturales sin ánimo de lucro por parte de la Comunidad de Madrid y el Call for papers para la conferencia anual de la Association of Arts Administration Educators (AAAE). Desde un enfoque más creativo puede interesar el concurso de microrrelatos del Monte de Piedad, la convocatoria de producción de proyectos para el c arte c (Centro de Arte Complutense) o formar parte de algunos de los laboratorios de #Aulaintrnasit.

 Nos despedimos por esta semana recordándote que la Actualidad Cultural la haces tú, como demuestra Cristina Riera con el empeño y desempeño puesto en el Festival  L’Alternativa que alcanza su vigésimo cuarta edición estos días.