POLIGLOSIA PROFESIONAL EN GESTIÓN CULTURAL

Estimados amigos,

Un buen ejercicio para convertirse en un profesional polifacético es conocer el trabajo de otros expertos y aprender de sus proyectos. En esta ocasión reparamos en la tarea de gestión del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana llevada a cabo por José Luis Pérez Pons, el nuevo proyecto de convertir en Museo de la Ciencia y las Ciencias Naturales la torre del antiguo observatorio astronómico de Palencia y el interesante informe del Gobierno Británico sobre el impulso y desarrollo de sus industrias creativas. Mantenerse informado con el boletín mensual de la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural, no es tampoco cosa a dejar olvidar.


Otra variable a ejercitar consiste en estar al tanto de todo lo que se mueve en la #ActualidadCultural, que no es poco. La Biblioteca Nacional propone un recorrido por más de 200 mapas de diferentes épocas para entender la cartografía desde otro punto de vista; los Museos Estatales traen una apretada programación que podéis consultar en su agenda de Noviembre; y mientras tanto, tampoco cesan los eventos del XXXV Festival de Otoño a Primavera. Además, dos profesores de la Universidad Carlos III de Madrid,Antonio Rodríguez de las Heras y Fernando Broncano, y otros vinculados a nuestro Máster en Gestión Cultural, participan en la mesa redonda“La Vida en Digital” que tendrá lugar el 7 de noviembre en Medialab Prado. Nuestro interés y desempeño en este ámbito cultual nos hacen un referente en este sentido.

Por último, sólo queda indicar algunas de las convocatorias a las que presentar candidatura. El Macba está en proceso deselección de empleo, MediaLab ha lanzado una convocatoria para seleccionar diez mediadores culturales para el programa Experimenta Distrito,  y la OJI ha lanzado una oferta para proyectos con impacto social.

Os dejamos hasta la semana que viene recordando que la #ActualidadCultural la haces tú. Como ejemplo, el trabajo de Álvaro García Vilches  que mueve a Las Odio por las salas de del país.




La imágen de la ilustración pertenece a Akin DEMIR para thenounproject.com con Licencia CC