PROVERSE DE RAZONES PARA GESTIÓN CULTURAL

Estimados amigos,

Las buenas costumbres es conveniente no perderlas, así que, para sobrellevar el fin de mes, portamos adosada a nuestra perspectiva de la Actualidad Cultural las Razones para Gestión Cultural. En esta ocasión, junto con un suculento texto de Maria Miller, con una nueva sección enfocada a conocer mejor a nuestros alumnos, los profesionales del mañana, que abre José Antonio Mora con su proyecto Vitela.

Si Octubre fue fructífero, Noviembre viene cargado de mucha #ActualidadCultural con la que solazarse. Os recomendamos la visita a la exposición Aragón: alma y paisaje en la sala de la Diputación de Zaragoza, que revisa la obra que dedicó el fotógrafo Otto Wunderlich al paisaje aragonés, y también que os paséis por alguna de las sesiones de la 8ª Muestra de Cine Rumano en el Cine Doré organizada por el Instituto Cultural Rumano y la Filmoteca Española. Y como la #GestiónCultural es un sector en rápido crecimiento, en este mes se celebrarán la III Convención de Instituciones, Empresas y Colectivos de Arqueología Meet Arch 2017 organizada por Sección de Arqueología del CDL Madrid, el primer Encuentro Profesional de Ilustración de Euskadi bajo el nombre de Irudika, el VII Encuentro de Bibliotecas y Municipio organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, y las Jornadas y Cursos sobre Patrimonio Cultural Sumergido de la Universidad Externado de Colombia.


En la búsqueda de oportunidades para trabajar en el ámbito de la Gestión Cultural, pueden interesar las
becas de la Junta de Andalucía de formación e investigación en la relaciones de la Unión Europea con las comunidades andaluzas en el exterior o la beca del Congreso de los Diputados - Museo Nacional del Prado de formación e investigación en el ámbito de la restauración de pintura del siglo XIX. Por otra parte, siempre cabe estar atento a las ofertas de empleo que cada organismo publicita en su web, como hace el Arts Council de Inglaterra. Para reflexionar sobre la actividad del Gestor Cultural, os dejamos con un texto Jordi Ferreiro ¿Por qué cuando le digo a mi madre que soy educador en museos se piensa que soy cuidador de niños?

Nos despedimos hasta la semana que viene recordándote que la Actualidad Cultural la haces tú. Para ejemplo la polifacética Paula de Aguirre, que presentó el pasado viernes con The_Hightowers su primer EP CrytalSoul en El Intruso bar.