GESTORES CULTURALES DEL MUNDO, UNÍOS

Estimados amigos,

Por el camino andado y por andar, reconozcamos la labor de las distintas asociaciones de profesionales de la Gestión Cultural y de las diferentes especializaciones de la Cultura. Muchas de ellas son ya conocidas por ser protagonistas de nuestra cita semanal con la #ActualidadCultural en su empeño y desempeño por visibilizar, formar, apoyar y defender el ejercicio profesional. A todas las tenemos presentes y les damos cobertura a través de nuestras redes.

En nuestra revisión semanal queremos abrir un espacio al fruto del Arte y de la Gestión Cultural, celebrando las muy diversas iniciativas que han venido y que vendrán, sin olvidar el aprendizaje que ellas implican. Unas, instruyendo en conciencia social como es el caso del Taller Contraestereótipos & Comunes de MediaLab Prado o de la presentación del libro “Arte político y compromiso social. El Arte como transformación creativa de conflictos”. Otras, concienciando de la importancia del cuidado de nuestro patrimonio, ya sea mediante su divulgación -como veremos en los templos del cine de Gran Vía próximamente- o a través de seminarios como “La evolución del concepto de Patrimonio en 40 años” de HispaniaNostra, “Cien años de Administración de las Bellas Artes” del Museo Arqueológico Nacional o el curso de interpretación del patrimonio de la Junta de Andalucía.


Finalmente nos vamos hasta la semana que viene pero no sin antes recordar que la #ActualidadCultural la haces tú, tal y como nos demuestran Ángel Málaga y el empeño de todos los profesionales involucrados en SURGE MADRID.