EL VALOR DE VENUS EN CULTURA

Estimados amigos,

Con motivo del día de la mujer, la #ActualidadCultural de esta semana tiene un foco concreto dar visibilidad a la presencia de la mujer en la Cultura. Deseamos que un día la normalidad de este hábito deje obsoleta la celebración específica. Un ejemplo son las diferentes acciones que plantea la Comunidad de Madrid, como el ciclo de conferencias dedicadas a las “mujeres en las artes”, que se suma a otras iniciativas como el Wofesthuelva, o el evento “Somos Cientificas” en la sede de Alcobendas del MUNCYT.



Ante todo, esta celebración tiene un carácter reivindicativo y crítico que debe ayudar a cuestionarnos el funcionamiento del sector cultural en nuestro país, donde queda por resolver, no solo el papel de la mujer, también la precariedad de sus trabajadores, o el modelo la expansión cultural que a veces parece vivir nuestro país. Desde el Master en Gestión Cultural de la universidad Carlos III de Madrid nunca nos cansaremos de apelar a aprendizaje crítico como factor fundamental del  desarrollo profesional.




Como es costumbre en nuestra  #ActualidadCultural  , aprovechamos la cita semanal para informar sobre los eventos que puedan ser de interés, además de encuentros o convocatorias. En este sentido, la música tiene un papel protagonista a través de iniciativas como “Entre musica y arquitectura” del COAM, el  XXVII Festival Internacional de Arte Sacro o la Radio Encendida

En cuanto a encuentros, os destacamos la visita a Ultra-Lab dentro del Programa A y las jornadas sobre Sostenibilidad e Instituciones Culturales que tendrán lugar en la Casa Encendida. Tampoco nos olvidamos de convocatorias como la 6ª edición de los Premios Rosa María García Cano y las ayudas para la acción y la promoción cultural de MECD. Estas oportunidades, unidas a otras como los talleres de programación Google para Centros Escolares.

Finalmente, nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes recordar que la #ActualidadCultural la haces tú. Ejemplo de ello es Paula de Aguirre, antigua alumna, actual colaboradora y elemento fundamental dentro de la  Factoría Cultural.


Iconos: Delwar Hossain @nounproject | Studio Fibonacci @nounproject