CULTURA A GOLPE DE AMOR

Estimados amigos:

Empezamos la #ActualidadCultural acercándonos a las manifestaciones de este tiempo de ferias y encuentros para profesionales del #ARTE que nos ocupa. Desde eventos como Fetén, que revoluciona a los infantes en Gijon, a otras opciones en relación con ARCO 2017 como Flecha o Flotante de la Casa Museo Lope de Vega, la oferta cultural parece satisfacer más que nunca un amplio espectro de intereses.



Atendiendo a otra vertiente del desarrollo cultural a nivel regional, la división cultural de La Caixa, Caixa Forum, consolida su expansión territorial con el anuncio de la apertura de Caixaforum Sevilla y de la planificación del Caixaforum Valencia. Y de caja a caja, continuamos en levante con la inauguración de la exposición “Lenguajes en el dibujo” de Fundació Caixa Castelló y DKV. Estas inercias expansivas de la industria cultural, al tiempo que congratulan, despiertan recelos en el afán de hacer caja.

Como de costumbre la #ActualidadCultural reserva unas líneas a las de ofertas y convocatorias de interés: el 2º Encuentro Latinoamericano de Gestión Cultural, la III Conferencia Estatal de la Cultura,  en la que estaremos presentes a través de la participación de Enrique Villalba, nuestro director,  los procesos de contratación de Madrid Destino, Ibermuseos a través de la Organización de Estados Iberoamericanos, y de mediadores para el programa Experimenta Distrito de Medialab-Prado, así como las convocatorias de ayudas del INAEM.

Para terminar, nos despedimos hasta la semana que viene recordando que la #ActualidadCultural la haces tú. Como ejemplo, Manel Miró y Stoa con su nueva App cultural dedicada a hacer visible el modernismo.



Iconos: Muhamad Ulum @nounproject | Macarino @nounproject