RENOVAR EMPEÑOS CULTURALES

Estimados amigos,

Retomamos nuestra cita con la #ActualidadCultural, tras los días de celebración. Las jornadas festivas son tierra fértil para la Gestión Cultural, pues el incremento de público y la excepcionalidad de las fechas suponen una  oportunidad de dar cabida a múltiples y variadas programaciones. Museo de Almería, Casa Encendida, Casa Batlló y Educa Thyssen, por ejemplo, han dado buena muestra de ello.

Los buenos propósitos pasan imprescindiblemente por evaluar lo hecho hasta ahora y poner el foco en las sombras. Para eso sirven los estudios; y desde amecun y el ministerio de educación nos llegan interesantes fuentes, además de los datos de los Museos y espacios de Arte dependientes de la Comunidad de Madrid. Las cifras que siempre deben ser observadas con la visión crítica que corresponde y con especial cuidado en lo que se refiere a financiación pública.


Como de costumbre, iniciamos el año sin descuidar la atención a las novedades tocantes a empleo y convocatorias. Aspectos de interés general en el colectivo de profesionales. En lo referente a oportunidades laborales destacan las ofertadas por la Fundació Palma Espais d’Art, el museo Reina Sofía, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía y el CENIEH. A ello se suman las convocatorias para presentar proyectos de La III Conferencia Estatal de la Cultura y las oportunidades de Residencias Radical dB 2017.


Incluso tras las fechas navideñas, eventos y festividades siguen siendo parte imprescindible de la Gestión Cultural. A los que no podáis visitar celebraciones como el Festival Up Helly Aa en Shetland o las actividades por el 40 aniversario del Centre Pompidou, os animamos a visitar exposiciones como la que Casa de América alberga respecto de la fotografía y los pioneros de la Historia del Arte en Iberoamérica y a asistir a la fiesta del kit de supervivencia del Muro 2017. En el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid ya disfrutamos de sus buenas mañas.  


Si entre tus propósitos de año nuevo está el de no dejar para última hora los trámites administrativos y estás pensando en nosotros para el curso 2017-18, te lo ponemos fácil. El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y accesible.


Nos despedimos hasta la próxima semana no sin antes recordaros que la  #ActualidadCultural la haces tú, y como ejemplo el empeño y desempeño de Espacio Labruc con su #InLabrucFEST