SECTOR CULTURAL Y CONSUMO

Estimados amigos,

La enérgica #ActualidadCultural de estos días es un hecho que constatan iniciativas como Poetry Slam Madrid, la conferencia “Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!”, la XXI edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea en Valencia, la Jornada de Innovación Cultural en Euskadi, el encuentro EBE, o este encuentro europeo sobre cine. Una actividad cultural que se pondrá a estudio en próximo "PÚBLICA 17", cita de referencia de los profesionales de la Gestión Cultural a la que el Master en Gestión Cultural de la universidad Carlos III de Madrid no falla. A buen seguro que las iniciativas de inclusión ciudadana tienen gran protagonismo, como los talleres de Ciencia-Ciudadana organizados por Medialab-prado.

La continua renovación de los recursos de los que dispone el gestor cultural hace que sea necesario estar al tanto de las últimas novedades. En este sentido, conviene atender a la base de datos de la Consejería de Cultura de Andalucía, la bilbioteca libre de Libertar.io,  o las listas de eventos de culturefox que nos presenta Asimetrica.

Con todo, la necesidad de reformas en el ámbito cultural sigue siendo un hecho que visibilizan algunos como los músicos de Don Juan o la polémica asociada a la iniciativa de la Embajada de España en Australia, algo que no debe pasar desapercibido frente a los emergentes liderazgos culturales en España. El caso la situación malagueña es paradigmática y no por casualidad este Máster le dedica un monográfico en forma de visitas técnicas.


Es obligado para cualquier profesional de la gestión cultural disfrutar de las iniciativas que presenta el sector en toda su diversidad, abarcando desde ejemplos como el festival SÂLMON, el Festival Japonés de Puerto Real o la exposición Futura del Museo Gutenberg. Una oferta cultural a la que se suma la inauguración del Museu de la Torneria.

Finalmente, os dejamos hasta la semana que viene recordando que la #ActualidadCultural la haces tú. Ejemplo de ello es el proyecto “Reyes Magos de Verdad”, una valiosa iniciativa en la que os animamos a colaborar.

Entry image is a derivative work of "discount" by Arthur Shlain. Image above is a derivative work of  "Add-to-cart" , "checkout", "Shoppnig cart" and "Remove from cart" by Arthur Shlain.  All of them used under CC BY 3.0 US @nounproject