MÉRITOS EN EL SECTOR CULTURAL

Estimados amigos;

Siempre es importante estar atentos a la oportunidad de embarcarse en nuevos retos en el ejercicio de la profesión, tema que esta semana pasa al primer plano de nuestra #ActualidadCultural debido a convocatorias internacionales como el concurso de ideas para proyectos del Festival Belliard Bollwerk, y la convocatoria de propuestas de la WMA Commission. Dentro de nuestras fronteras, el MACBA demuestra la dinamis del mercado laboral, mientras que el panorama político, en sus diferentes administraciones, parece asentarse tras meses.

Las últimas noticias que conciernen la gestión de presupuestos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva o la ley china para el control del cine nos recuerdan la instrumentalización política a la que a veces está sometido el sector cultural. Otras sin embargo, como el evento de reapertura de la Sala Bataclan de París, ponen de manifiesto la trascendencia social del sector y la importancia de su continuidad. Por ello, celebramos toda forma de participación en el ámbito cultural; ya sea visitando exposiciones como la de Tony Catany, o desde el reconocimiento a la gestión, tal y como ejemplifica la recién premiada Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza.

La acción de nuestros antiguos alumnos como agitadores del campo de la Gestión Cultural es una parte importante de este apartado. Esta semana, destacan los profesionales integrados en Muwom por su trabajo en la iniciativa #TuHistoriaTuCanción, un mérito que unido al de Pedro López por su participación en Slideluck Madrid V supone una satisfacción de la que nos sentimos parte. Debemos confesar que este fin de semana seremos parte involucrada en la dinamización de la Actualidad Cultural de la Gestión Cultural gracias a la invitación del MUSAC a participar en el VI Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte.



Nos despedimos hasta la semana que viene con las #RazonesParaGestionCultural del mes de noviembre, focalizadas en los aspectos jurídicos. Recuerda que la #ActualidadCultural la haces tú, y como ejemplo, el caso de Manuel Fontán, que nos recuerda que “la importancia que la función de un museo es algo así como enseñar a leer o escribir”.


Entry is a derivative work of "Winner" by TukTuk Design. Image above is a derivative work of "Medal" "Medal", "Medal" and "Medal" by Karen Tyler, "Ribbon Badge" by Gregor Cresnar, "Medal" and "Medal" by José Manuel de Laá. Used under CC BY 3.0 US @nounproject