COLABORAR EN GESTIÓN CULTURAL

Estimados amigos,

Tras una semana de trabajo práctico con Ana Yañez focalizado en la creación, gestión y promoción de las fundaciones culturales, el periodo festivo que de estos días, lejos de interrumpir nuestra cita con la #ActualidadCultural, nos permite disfrutar de la #GestionCultural. Ejemplo de ello son las exposiciones que oferta el Espacio Fundación Telefónica y el Museo del Romanticismo. Son muestras del dinamismo cultural que se verá ampliado en los próximos días gracias al el Festival Eñe.

El asueto, aunque sea breve, trae consigo la posibilidad de atender a las oportunidades que se abren a todo proto-gestor cultural en estos días: el Reto2016 de BlueBBVA, el Programa de becas remuneradas 2017 de IEMed o el programa emplea cultura de la Fundación Banco Santander, así como las becas de formación archivística documental y bibliotecaria del senado. Estas ofertas nos animan a seguir ahondando un sector que no siempre es tratado con la seriedad que debería.


Tampoco debemos olvidar la importancia de entablar contacto con las redes de profesionales de la #GestionCultural, participando en encuentros como el primero de Marketing Digital Para la difusión del Patrimonio Histórico, el II Foro de Cultura y Empresa o el recién concluso Marketing de las Artes.


Por su parte, el equipo coordinador del Master en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, continuó sus actividades profesionales en torno a la Gestión Cultural, tejiendo redes y profundizando en las buenas prácticas y los casos de éxito: La participación en la visita especializada para bloggers del Museo del Romanticismo; y el desarrollo de la tercera sesión de las jornadas de formación en Gestión Cultural local promovidas por La Térmica.


Os dejamos hasta la semana que viene recordando que la #ActualidadCultural la haces tú. Ejemplo de ello es la actividad de la inciativa ICEX Dance from Spain.

Entry and image above are a derivative work of "Sugar Skull", by Oksana Latysheva and "Agreement", by gira Park

 both used under CC BY 3.0 US @nounproject