FELIZ GESTIÓN CULTURAL

Estimados amigos:

Se acercan fechas señaladas, llenas de tradiciones y celebraciones familiares. Para la Gestión Cultural es un momento prolífico en el que disfrutamos de una #ActualidadCultural incansable, siempre dispuesta a ofrecernos innumerables propuestas para disfrutar de la Cultura con amigos y familiares.

Como calentamiento, el Centro Conde Duque celebra la Navideña Feria Internacional de las Culturas ofreciendo un espacio de encuentro y disfrute de los diferentes festejos navideños alrededor del mundo. Cine, talleres y música inundarán el centro del 17 al 22 de diciembre.
Quincunce
También como oferta de Cultura los museos cordobeses preparan diferentes propuestas navideñas para que disfruten grandes y pequeños. Sin embargo, no toda la Gestión Cultural debe ir adornada de festejo navideño para considerarse un plan atractivo estos días. Muestra de ello es la agenda de diciembre diseñada por Casa América, donde podemos disfrutar tanto de actividades propias de estas fechas como de propuestas de interés general. 

Aprovechando este ambiente festivo y jubiloso queremos felicitar a la 3ª edición del Lapsus Festival 2016 por el caluroso recibimiento que han tenido por parte de los espectadores al agotárseles la primeras entradas anticipadas en menos de 24h. 

También son motivos de felicidad las nuevas puertas que se abren en Gestión Cultural. Oportunidades como la que ofrece Acción Cultural para artistas visitantes españoles y extranjeros creando así lazos de intercambio artístico, o la convocatoria abierta por Espacio Labruc para colaborar con una propuesta de creación artística contemporánea. También los nuevos proyectos impulsados para y por gente joven son victorias de la Cultura, como el de la plataforma cultural La Grieta que, a través de su proyecto La Colmena, organiza una sesión de formación de Branding para artistas.  
Particularmente este fin de año está coincidiendo con un proceso electoral, donde la Cultura está brillando por su ausencia. ¿Acaso no hay sitio para la Gestión Cultural dentro de las urnas? Sí que parece haber margen de mejora, y el interés económico es notable. Esperemos que los vientos de cambio vuelvan a impulsar la cultura y promuevan la participación activa de los ciudadanos en la vida cultural. 

Hasta el año que viene y recuerda la #ActualidadCultural la haces tú. Como ejemplo baste citar las buenas nuevas que desde oriente, ICV Tokio,  nos hacen llegar los profesionales de la Gestión Cultural acuñados en nuestras aulas. Hasta entonces te recomendamos disfrutar compulsivamente de nuestro canal youtube como si fueran peladillas, o cualquiera de nuestras redes sociales.