FELIZ GESTIÓN Y PRÓSPERA CULTURA

Estimados amigos: 

El año apura sus últimas fechas y la actual edición del Master en Gestión Cultural de la UC3M ya ha consumido un tercio del curso. Durante estos días nos tomaremos un descanso respecto a la vigilancia de la #ActualidadCultural, pero del mismo modo que se prestan a los encuentros y las celebraciones, nosotros queremos aprovechar para celebrar todo lo andado en la formación en torno a la #GestiónCultural

En muchas ocasiones hemos recibido elogios, y reconocimientos como las valoraciones en los rankings internacionales, a nuestra labor formativa. Pero para nosotros no hay mayor satisfacción que ser testigos de la progresión profesional de nuestros alumnos.

Este año Juan García Calvo ha estado especialmente atareado difundiendo y haciendo valer el gran trabajo realizado con Kubik Fabrik y Story Walker. Javier Laporta dejado obsoleto su "cromo" cambiando de espacio de trabajo al sumarse al equipo de Medialab-Prado, encontrándose con Nerea García y sumando esfuerzos en el empeño y desempeño de una institución cultural a la que le admiramos por su transversal e innovadora programación.  

Miguel de Castro ha celebrado el 5º aniversario de su proyecto Serralheria volcado en la  dinamización y producción cultural. Lucía Roldán sigue haciendo valer sus mañas para desarrollar cada día un poco más la imagen corporativa del Museo Lazaro Galdiano. Sara Magán padece y disfruta a partes iguales ser la cabeza organizativa de esa ducha festiva de la creatividad que es Zinc-Shower.   

A veces nos sentimos algo culpables por el hiper-dinamisno que todos parecen padecer, de lo contrario no se explica cómo Susana Gómez no para de embarcarse en nuevas iniciativas dentro de la Fundación Banco Santander; A María San Martín le llegan las fuerzas para estar a caballo entre Matadero e Input Magazine;  Silvia Becerra no se agota de sacar producciones contra viento y marea; Ángel Málaga hace mover repartiendo satisfacciones al Espacio Labruc; María Eguizabal además de contribuir al gran trabajo del CA2M con sus capacidades de gestora, le quedan fuerzas para subirse a los escenarios a darlo todo con El y Ella Dj's.   

Celebramos todos los logros profesionales de todos nuestros alumnos, pero especialmente  celebramos el criterio, empeño y desempeño que todos ponen en juego a favor de la #GestionCultural profesional, más allá del éxito concreto. Porque estamos convencidos de que este, tarde o temprano, de una manera o de otra, les acabará acompañando.

Es por ello que queremos aprovechar la ocasión para celebrar con todos las alegrías vividas, pero especialmente agradecer, tanto a  alumnos, como profesores, ponentes y equipo organizativo que hacen posible el Máster, las satisfacciones que están por venir.

Nos vemos en el 2015, pero recuerda que la #ActualidadCultural la haces tú. Por ello dedicaremos nuestra entrega mensual de #RazonesPara #GestiónCultural en esta ocasión al texto de Alfons Martinell "Una aproximación al por qué del concepto de #GestiónCultural".