MEJOR MÁSTER EN EL ÁMBITO HISPANOHABLANTE

  Estimados amigos, según Eduniversal Best Máster Rankings in Arts & Cultural Management, y por tercer año consecutivo, el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III  ha sido clasificado como primer máster en el ámbito hispanohablante, y decimoséptimo a nivel mundial. Muchas gracias a todos vosotros, antiguos y actuales alumnos, colaboradores y profesores, por mantenernos en cabeza. Este premio es por y para todos vosotros, por ello queremos reiterar nuestro agradecimiento


Como sabéis, la semana pasada, coincidiendo con el comienzo del módulo de Diseño, se llevó a cabo la decimosexta edición de Litterae, este año dedicado a la relación entre el diseño y la escritura. Queríamos daros las gracias por vuestra asistencia, participación y el entusiasmo mostrado. Habéis convertido esta edición en un auténtico éxito. Para los que no pudisteis asistir ni verlo en streaming, o para los que, sencillamente, queréis recordar lo que se dijo, hemos recopilado toda la información generada en las redes sociales.

En esta ocasión nuestro breve repaso por la Actualidad Cultural nos llena de satisfacción al poder reseñar las iniciativas de antiguos alumnos del Máster. Por un lado, Eva Caballero y Ángel Málaga acaban de abrir las puertas del Espacio Labruc. Este nuevo espacio cultural, situado en pleno barrio de Malasaña, acogerá en un horario non-stop de lunes a domingo una programación muy variada: obras de teatro, exposiciones de pequeño formato, performances, conferencias, conciertos, danza contemporánea, talleres para niños etc. 

Por otro frente de la Gestión Cultural, los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el Festival Explora, un micro festival de arte joven que reivindica la necesidad de crear y de pasarlo bien a través de cinco disciplinas artísticas: fotografía, ilustración, diseño, música y vídeo. Más de 25 creadores se darán cita en el espacio Off Limits de Lavapiés. El Festival Explora ha sido ideado y organizado por Aitziber y Gloria, antiguas alumnas del Máster. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Lamentablemente, no todo son buenas noticias, y es que recientemente tuvimos que decir adiós a Pere Pinyol, Director del Teatro Circo Price desde 2009. Desde el Máster de Gestión Cultural lamentamos la perdida de un gestor cultural tan activo y cercano, siempre abierto a colaborar con nuestros alumnos a la hora de desarrollar sus proyectos fin de máster sobre el teatro. Este maestro de la Gestión Cultural supo situar al Teatro Circo Price entre los lugares de referencia de la vida cultural madrileña, e hizo posible una programación de calidad con presupuestos muy ajustados.

Nos despedimos, no sin antes recordar que este jueves comienza el Festival Eñe, la gran fiesta de la Literatura en Madrid. Por cuarto año consecutivo, los mejores lectores, escritores y editores se darán cita en el Círculo de Bellas Artes

¡Hasta la semana que viene¡ Y no olvides que la Actualidad Cultural la haces tú.